Proceso

Innovación en fundición inyectada de zinc.

Referente en fundición inyectada de precisión para la obtención de piezas y componentes de gran complejidad, Microcast ha desarrollado su actividad en torno a un proceso de fundición de precisión mediante moldeo por inyección especialmente diseñado para la consecución de componentes cuyo uso se circunscribe a sectores y mercados altamente cualificados y competitivos.

En Microcast fabricamos componentes de fundición a presión de zinc, un material que nos permiten alcanzar resultados óptimos para nuestros clientes así como la aplicación de un proceso de inyección o fundición inyectada idóneo a la hora de obtener la precisión deseada.

Inyección en cámara caliente: tecnología multislide die casting

Empleamos, en todas nuestras plantas de producción, un sistema de fabricación de piezas de zinc de alta precisión consistente en un proceso de fundición inyectada de cámara caliente.

El proceso de función por inyección de zinc, también conocido como die casting, se utiliza para dar salida a grandes tiradas de forma reiterativa, gracias a la efectividad del sistema y a la notable amortización que favorece.

En Microcast, además de tecnología convencional, contamos para ello con tecnología multislide, es decir, fundición a presión de correderas múltiples, también conocida como “multicabidad” o por la terminología anglosajona “multislide die casting”.

Nuestros procesos y tecnología garantizan gran velocidad en el tiempo de ciclo, pues permiten obtener ciclos muy cortos de 40 piezas por minuto, y fundiciones de piezas muy complejas.

Secuencia del proceso de fundición por inyección de zinc

1El metal fundido llena el cilindro.
2Un pistón empuja el metal fundido por el cuello de ganso hacia la cavidad de la inyección.
3El metal se mantiene bajo presión hasta que se solidifica.
4El molde se abre y obtenemos la pieza fundida, que es empujada hacia fuera.

Moldeo por inyección de metal: estabilidad y flexibilidad de diseño

El modelo por inyección a presión de zinc ofrece grandes ventajas frente al uso de otros procesos y materiales.

Una elevada estabilidad estructural, gran flexibilidad a la hora de adaptar diferentes formas y diseños y un plus en durabilidad hacen que la inyección a presión de zinc sea un procedimiento más que interesante, pues obtendremos componentes de reducido tamaño, geometrías complejas y paredes finas con mucha resistencia.